Aún no están claros los orígenes de la shisha, arguile, argila o pipa de agua y al respecto circulan varias teorías. Una de ellas nos señala a Irfan Shaik, médico del emperador mongol, Akbar como su inventor en el siglo XVI. Otras teorías nos hablan de su llegada a la India a través de su importación desde Persia.
Por otro lado, otros autores nos sitúan sus orígenes en el continente africano o en China o en Egipto sobre el siglo XV coincidiendo con la expansión británica por toda la india que constituiría a su vez el germen para su llegada a Europa.
En este transcurso del tiempo el diseño de la shisha fue evolucionando hasta que coincidiendo con su llegada a Turquía terminó adoptando su forma actual. Fue en este país, en Turquía, donde pasó a convertirse en un símbolo de estatus.
La shisha se fue popularizando de manera creciente como un acto o evento social. Este proceso de expansión se vio favorecido además en los países de la cultura árabe por la prohibición de consumir alcohol en los establecimientos. La shisha era sin duda una gran alternativa
Para fumar normalmente se usa una mezcla de tacabo de melaza con sabores como fresa, plátano, hierbabuena, mango etc. En su base contiene un depósito cuya misión es limpiar el humo de la presencia de determinados componentes. Por esta razón, se recomienda realizar frecuentemente cambiar el agua.
En la actualidad la shisa o narguile es un fenómeno social que se se expande a lo largo del planeta teniendo una mayor aceptación en países de Oriente (Líbano, Siria, India, Egipto, etc.) y en países como Grecia, Turquía, Túnez, etc.
Y ahora, en Canarias, puedes acceder a ellas en las diferentes tiendas que tenemos a lo largo de nuestra geografía. Nuestro personal estaré encantado de atenderte y asesorarte.
Comentarios recientes