Como ya os hemos anunciado en post anteriores, para disfrutar de la experiencia de una cachimba, todos sus componentes deben ir en consonancia con nuestros gustos y todos, absolutamente todos los artículos son importantes. El carbón y el encendido de la cachimba no es menos, así que hoy vamos a ver todas las opciones que tenemos para encender una cachimba.
En el mercado encontramos muchas opciones diferentes, desde carbones autoencendido a otros que son más naturales o que desprenden más calor. Elegir un tipo de encendido u otro dependerá de nuestras preferencias.
¿Qué opciones tenemos a la hora de encender una cachimba?
Carbones naturales en hornillo. Estos carbones se encienden, normalmente, en unos hornillos muy rápidos que consiguen encenderlos en pocos minutos. Se puede incluir toda clase de carbones, y los existen de gas o de electricidad -que los encienden por infrarrojos-.
Carbones naturales en microondas. Esta opción no es la más recomondable, pero como es una opción como tal no queremos pasarla por alto. Debemos colocar el carbón en una cazoleta de barro y poner una intensidad media-baja, cuando veamos la parte de arriba roja, nuestro carbón ya estará listo.
Carbones autoencendido. Para encender este tipo de carbón solo tenemos que cogerlo con las pinzas y aproximar un mechero, veremos como el carbón tendrá una llama, cuando esta se apague, el carbón estará totalmente encendido. Aunque también lo sabremos porque tomará un color anaranjado o rojizo.
Utilizar una cachimba sin carbón. ¿Si no tenemos carbón podemos disfrutar de una cachimba? Sí, hay que tener en cuenta que el carbón funciona para calentar el tabaco, así que nuestra alternativa es encender el tabaco nosotros mismos. Para ello pondremos el tabaco en la cazuela de cerámica y lo envolveremos con papel de aluminio y lo agujerearemos con un alfiler o similar aproxima el mechero y haz algunas tiradas para que se encienda.
Si te queda alguna duda de cómo encender una cachimba o te falta alguno de los utensilios, en Planazo Barato contamos con todo lo que necesitas. Y si quieres estar al día de noticias y curiosidades como esta, no olvides seguirnos en redes sociales.
Comentarios recientes