Para poder disfrutar de una cachimba hay que tener presente algunos factores imprescindibles: acertar en la hora de elegir el producto, comprar complementos de calidad y mantenerla adecuadamente. El mantenimiento no es más que limpiar la cachimba con detenimiento y cuidado.
En caso de no hacerlo, no solo puede estropearse, sino que también podría alterar el sabor y estropear la experiencia de fumar en ella. Para que eso no ocurra, hoy os damos una serie de trucos imprescindible para que la limpieza sea eficiente y fácil.
Trucos para limpiar la cachimba
Lo primero que debemos hacer es separar todas y cada una de las piezas de la cachima, así podremos lavarlas fácilmente. Una vez hecho esto, comenzamos:
La manguera: Primero sopla por la parte de la boquilla para así expulsar cualquier resto que se pudiera quedar en ella. Si es lavable, mete agua por uno de los extremos durante unos minutos y después déjala estirada para que se seque el interior. Si no se puede lavar, golpéala para que despegue y caiga la suciedad acumulada.
El cuerpo: Lo ideal es limpiar el interior del cuerpo con un cepillo especializado y agua. En algunos casos, para desinfectar, podemos utilizar zumo de limón exprimido, pero nunca debemos utilizar productos químicos. En cualquier caso, después de lavarla debemos aclararla bien, asegurándonos de que no queda ningún resto.
La base: Esta es la parte que debemos limpiar tras cada uso, retirar el agua utilizada y limpiarla a conciencia. Con agua caliente y los propios dedos es suficiente. Si está muy sucia podemos optar por dejarla en remojo.
Las partes pequeñas: La cachimba tiene muchas piezas pequeñas que podemos limpiar con agua y un estropajo. Eso sí, como el resto de piezas, debemos asegurarnos de que se secan correctamente.
Si tienes alguna duda, en Planazo Barato contamos no solo con una amplia gama de cachimbas, sino además con muchos complementos que te van a gustar. Limpiar la cachimba nunca fue tan sencillo, ¡visítanos y compruébalo!
Comentarios recientes